Primer Registro Persona Consentimiento

¿Qué es el consentimiento de primera-persona?
El consentimiento de la Primera-persona es la decisión para ser un donante órgano/tejido la cual esta amparada jurídicamente. En el caso de fallecimiento, los testigos o consentimiento adicionales de la familia no será necesario para que su decisión se cumpla. En el caso de una persona que no haya tenido la oportunidad de adherirse al registro del consentimiento de la primera-persona o es menor edad 18, se requiere que los parientes más cercanos den su consentimiento.

Nunca he oído hablar de consentimiento de la primera-persona. ¿Es esto nuevo?
Sí. La legislación del Consentimiento de Primera-Persona se convirtió en ley en junio del 2005 y entro en vigencia el 1 de enero del 2006. Más de 40 estados han aprobado legislación similar, a veces llamada "Derecho del Donante".

¿Por qué se está cambiando la ley?
La nueva ley proporciona oportunidad de salvar más vidas. Se espera que la donación de órgano aumente en por lo menos 10 por ciento y proporcione cerca de 100 órganos adicionales para trasplante cada año.

La ley también se asegura que sus deseos de ser un donante de órgano/tejido sean honrados. Antes de esta ley, mucho Illinoisans que firmaban las tarjetas de donante ignoraban que sus familias todavía debían dar el consentimiento para que ocurriera la donación.

¿Cuándo me adhiero el Consentimiento de Primera-Persona, todavía estará involucrada mi familia?
Sí. Acontecido el fallecimiento, los coordinadores de trasplante explican el proceso de la donación a su familia, contestan las preguntas y proporcionan ayuda adicional. Pedirán una historia médica/social actual acerca de usted para ayudarles a determinar qué órganos/tejidos se pueden trasplantar según sus deseos. También se le preguntará a su familia si desean recibir la información después de la donación, tal como información general acerca del beneficiario(s) de la donación. Se le proporcionara programas y servicios a las familias del donante por el tiempo que ellos deseen.

¿Puede alguien de mi familia cambiar mi decisión bajo ley del Consentimiento de Primera-Persona?
Cuando usted se adhiere al nuevo registro de donante órgano/del tejido del consentimiento de la Primero-Persona de Illinois, usted esta dando completo consentimiento legal para donar sus órganos/tejido cuando fallece. Los consentimientos adicionales de testigos o de familiares no serán necesarios.

¿Hay alguna restricción de edad para adhiere el registro?
Sí. Infortunadamente, los menores de edad de Illinois, es decir menores de 18 años de edad, no pueden firmar legalmente un contrato; por lo tanto, son sus familiares lo que deben dar el consentimiento para que la donación pueda ocurrir. Por favor, comunique sus deseos de ser donante órgano/tejido a sus familiares así que en caso de su muerte sus deseos serán honrados.

Cuando usted cumpla los 18 años de edad, por favor de regístrese visitando www.LifeGoesOn.com, llamando a 800-210-2106, o visitando cualquier oficina de la Secretaría del Estado.